José Yunes Zorrilla, candidato de la alianza PRI-PAN-PRD al gobierno de Veracruz, destacó la importancia de presentar su declaración de 3 de 3, como una forma de mostrar transparencia y luchar contra la corrupción.
En un encuentro que sostuvo con medios en la Ciudad de México, enfatizó que este tema debe ser el eje central de todas las campañas políticas, especialmente en Veracruz, donde la demanda pública por honestidad es palpable.
El candidato también hizo hincapié en la necesidad de dejar de lado los asuntos relacionados con presuntos actos de enriquecimiento ilícito durante el proceso electoral y desahogar estos temas en el ámbito jurídico correspondiente.
Insistió en que estos temas no deben ser utilizados como armas de campaña, sino que deben ser tratados por las instancias judiciales pertinentes.
Por lo anterior, fue que dio a conocer que presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Anticorrupción de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de la exsecretaria de Energía y su contrincante en la carrera por la gubernatura, Rocío Nahle García.
La candidata de la alianza Sigamos Haciendo Historia es señalada porque su familia cuenta –presuntamente- con propiedades en la zona de la Riviera Veracruzana, valuadas en millones de pesos.
Yunes Zorrilla resaltó las deficiencias del actual gobierno estatal, liderado por Cuitláhuac García, señalando que ha impactado negativamente en las condiciones de vida de los veracruzanos. Se refirió a problemas como la falta de infraestructura, el deterioro del sistema de salud, el aumento de la inseguridad y la migración de jóvenes en busca de mejores oportunidades.
Ante la pregunta sobre la posible coacción a través de programas sociales durante las elecciones, Yunes Zorrilla expresó su preocupación por esta situación, subrayando la importancia de garantizar la libertad y la integridad en el proceso electoral.
En cuanto a la campaña electoral, el candidato afirmó que existe un claro ánimo de cambio en Veracruz y que la población está dispuesta a ejercer su libertad en las urnas.
Afirmó que la alianza PRI-PAN-PRD representa la mejor opción para el estado y se mostró confiado en obtener la victoria en las próximas elecciones.
La candidata a la gubernatura de Veracruz por la alianza Morena, PT, PVEM y Fuerza por México, Rocío Nahle García, afirmó que su declaración patrimonial es pública desde hace nueve años, que se ha desempeñado en la función públicas y cargos de representación popular.
En respuesta a los señalamientos del candidato a la gubernatura por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Yunes Zorrilla, Nahle García recordó que sirvió tres años como diputada federal y tras ganar las elecciones al Senado en las votaciones del 2018 fue invitada al gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar la Secretaría de Gobierno.
Como parte de sus obligaciones en los puestos de representación popular y en la administración federal, indicó que cumplió con la presentación de su declaración patrimonial. En ese sentido, afirmó que desde hace 38 años el domicilio donde tiene su residencia se encuentra en Coatzacoalcos y actualmente renta una casa en el municipio de Boca del Río.
“Yo soy una profesional y una profesionista y sí le respondo, soy una mujer preparada y soy una mujer de respeto y si le voy a entrar al debate político porque eso debe ser pero con propuestas y en mi vida privada y en mi vida pública siempre me he conducido a una manera recta, él (Yunes Zorrilla) en su vida privada y pública es un doble moral”, sentenció.
Rocío Nahle dijo que es lamentable que se desvíe la atención en las campañas electorales para abordar este tipo de temas, en lugar de presentar propuestas para enriquecer el debate político.
Aseguro que su trayectoria política está basada en su convicción nacionalista, que ve por México y por Veracruz.
“Mi declaración patrimonial es pública; tengo 24 años viviendo en esa casa de Coatzacoalcos con mi esposo e hijas. Y alquilo una casa en Boca del Río”, reiteró posteriormente en su cuenta oficial de X.
“Le vuelvo a decir a Pepe Yunes: no somos iguales, yo trabajé para construir una nueva refinería a favor de México, a favor de Pemex, él, él trabajó para privatizar Pemex, él trabajó para entregar la patria, es un traidor a la patria”, finalizó.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |