Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Pensión Bienestar: este día recibirán su primer depósito los nuevos beneficiarios

La entrega de las tarjetas para cobrar la Pensión Bienestar en Veracruz comenzó a realizarse, esto para los nuevos beneficiarios.

Pensión Bienestar: este día recibirán su primer depósito los nuevos beneficiarios
Conoce las fechas en qué será depositado la Pensión Bienestar para los nuevos adultos mayores que se registraron en este 2024.

Los adultos mayores desde la primera semana de febrero se encuentran recibiendo su apoyo adelantado de 12 mil pesos como parte de su Pensión Bienestar, misma que se entrega en dos periodos de marzo – abril y mayo – junio, esto con motivo del proceso electoral.

La Secretaría del Bienestar dio a conocer que los apoyos a los adultos mayores son entregados conforme va avanzando el calendario de pagos, esto de acuerdo con la primera letra del apellido.

Sin embargo, durante el mes de noviembre de 2023 se realizó el registro de nuevos beneficiarios, mismos que cumplían 65 años de edad entre ese mes y junio de 2024, por lo que estos a partir del 19 de febrero podrán acudir a la sucursal del Bienestar más próxima para recoger su tarjeta.

Pero esto no significa que una vez recibida la tarjeta del bienestar puedan recibir ya su apoyo económico, este llegará entre los días 26 y 29 de febrero de 2024, por lo que es importante que se estén pendientes del día de pago.

La Secretaría del Bienestar señalaron que más de 12 millones de nuevos beneficiarios fueron registrado durante estos últimos meses, por lo que podrán ya dirigirse al Banco del Bienestar más cercano para que puedan recibir su plástico.

Los adultos mayores se encuentran recibiendo la ayuda del programa social Pensión Bienestar, el cual les ayudará para solventar algunos gastos relacionados con el pago de servicios, de alimento, vestimenta y medicamentos, sin embargo, hay algunos que apenas se inscribieron y están en espera de sus tarjetas del Bienestar.

El objetivo de dicho programa de pago adelantado es poder ayudar a los adultos mayores a solventar algunos casos, sin embargo, informaron que deberán de administrar correctamente su dinero, ya que la próxima ayudará se entregará pasando las elecciones del 2 de junio.

Autoridades de la Secretaria del Bienestar indicaron que, de acuerdo con el calendario de pagos, el beneficiario que debe recoger su tarjeta para cobrar su pensión deberán acudir en la hora, fecha y lugar establecido por los servidores de la nación, siendo el día 19 de febrero la fecha límite para poder recogerla.

Aquí te daremos a conocer el calendario de pago de la Pensión Bienestar para los nuevos beneficiarios de acuerdo con la primera letra de su apellido.

Calendario de pago de la Pensión Bienestar para nuevos beneficiarios

  • Lunes 12 de febrero: Letra L
  • Martes 13 y miércoles 14 de febrero: Letra M
  • Jueves 15 de febrero: Letras N, Ñ, O
  • Viernes 16 de febrero: Letras P, Q
  • Lunes 19 y martes 20 de febrero: Letra R
  • Miércoles 21 de febrero: Letra S
  • Jueves 22 de febrero: Letras T, U
  • Viernes 23 de febrero: Letras V, W, X, Y, Z

/lmr 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×