Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Pensión Bienestar: este día entregarán las tarjetas a nuevos beneficiarios en Veracruz

Las tarjetas para cobrar la Pensión Bienestar en Veracruz serán entregadas en los próximos días.

Pensión Bienestar: este día entregarán las tarjetas a nuevos beneficiarios en Veracruz

Los adultos mayores se encuentran recibiendo la ayuda del programa social Pensión Bienestar, el cual les ayudará para solventar algunos gastos relacionados con el pago de servicios, de alimento, vestimenta y medicamentos, sin embargo, hay algunos que apenas se inscribieron y están en espera de sus tarjetas del Bienestar.

La Secretaria del Bienestar informó que las personas que durante el 1 de noviembre de 2023 y hasta el 30 de junio de 2024 que se inscribieron a esta ayuda podrán recoger sus tarjetas para cobrar este mes de febrero la ayuda de la Pensión Bienestar el cual equivale a la cantidad de 12 mil pesos, esto debido a la veda electoral.

El objetivo de dicho programa de pago adelantado es poder ayudar a los adultos mayores a solventar algunos casos, sin embargo, informaron que deberán de administrar correctamente su dinero, ya que la próxima ayudará se entregará pasando las elecciones del 2 de junio.

Autoridades de la Secretaria del Bienestar indicaron que, de acuerdo con el calendario de pagos, el beneficiario que debe recoger su tarjeta para cobrar su pensión deberán acudir en la hora, fecha y lugar establecido por los servidores de la nación, siendo el día 19 de febrero la fecha límite para poder recogerla.

Indicaron que al momento de acudir por la tarjeta del cobro de la Pensión Bienestar será necesario que acudan con cierta documentación para agilizar el proceso como:

  • Identificación oficial con fotografía
  • CURP
  • Folio de recepción de documentos
  • Teléfono de contacto
  • En caso de no contar con la Identificación oficial pueden proporcionar el pasaporte, INAPAM, cédula profesional o cartilla militar.

Las personas estarán recibiendo su pago a través de la tarjeta del Bienestar a partir del 26 al 29 de febrero por la cantidad de 12 mil pesos.

Cabe mencionar que la entrega de la tarjeta durará aproximadamente 20 minutos, esto en tanto dure el cotejar los documentos para corroborar que sean correctos y poder entregar el acuse de recibo.

/lmr 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×