Petróleos Mexicanos perforará este año entre 17 y 18 pozos en los alrededores del campo Ixachi. Al momento se trabaja en seis de ellos y se proyecta una producción de 3 mil barriles por día en cada pozo, señaló Héctor Carrizales Vargas, jefe de la Unidad de Perforación de Pemex en Veracruz. Destacó que el campo Ixachi es el más importante dentro de la estrategia de crecimiento en la producción de Pemex.
“Tenemos un programa agresivo de perforación en el campo Ixachi que es un campo de relevancia grande para el país porque se espera una alta producción por parte del proyecto. Actualmente se evalúan los pozos por perforar pero hay que vislumbrar los márgenes de todo el campo y poder definir una producción”.
Los trabajos de perforación de pozos ubica a Veracruz por encima de otros campos petroleros ubicados en Reynosa, Tamaulipas y Poza Rica.
El pozo Ixachi es un proyecto a largo plazo, ya que constantemente se revalora la producción con base a la misma producción que tiene, ya que se pueden perforar muchos, pero sólo los más rentables son a los que se les pone mayor atención.
“Ya hay resultados porque el campo posee un alto índice de producción de 3 mil barriles y el grado de éxito tiene una eficiencia del cien por ciento y conforme se vayan evaluando los límites del campo se irá ajustando el volumen de aceite o hidrocarburo que se va a producir pero hay grandes espectativa”.
Cabe mencionar que en mayo de 2019, se anunció el plan para el campo terrestre. La meta era lograr en 2022 una producción de 80 mil barriles diarios de petróleo crudo y de 600 millones de pies cúbicos de gas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |