Debido a la llegada de “Karl”, Petróleos Mexicanos (PEMEX) incrementó las medidas de seguridad para sus embarcaciones e instalaciones costeras, en las costas del norte, centro y sur de la entidad de Veracruz.
A través de un comunicado, Pemex informó que se reforzaron las medidas preventivas y se da puntual seguimiento a las recomendaciones y alertas emitidas por las autoridades de Protección Civil.
A su vez, se instruyó a los capitanes de las embarcaciones de las flotas mayor y menor dar puntual seguimiento a la emisión de los boletines meteorológicos que publica la Semar y Conagua.
En tanto, para las embarcaciones que se encuentran en los puertos, se han reforzado las amarras, se mantiene guardia permanente y en comunicación constante con la autoridad marítima.
Ante este contexto climatológico, oficiales de cubierta y máquinas de Pemex realizan la verificación de los sistemas de comunicaciones fijo y portátil, equipo satelital, telefonía interna, y en cubierta.
Además de analizar diariamente el reporte meteorológico en cada cambio de guardia, con el fin de evitar zonas de mal tiempo a la navegación, asegurando así un transporte de hidrocarburos seguro y eficiente.
Este tipo de acciones y medidas reafirman el compromiso de Petróleos Mexicanos para salvaguardar la integridad de sus trabajadores, así como de la infraestructura petrolera de la región.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |