La peatonalización del centro histórico de la ciudad de Veracruz permitió durante el fin de semana reactivar la economía.
Daniel Martín Lois, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, aclaró que el beneficio no sólo fue para empresarios sino para meseros, músicos y vendedores en general.
En lo que respecta a los restaurantes de la zona, tan solo el viernes y sábado duplicaron las ventas.
A su parecer el cierre debería realizarse cada fin de semana pues será un atractivo más.
“Con lo que pude platicar con jaraneros, meseros, músicos, los mismos ambulantes, estaban muy contentos porque había afluencia y fue un fin de semana que dio vida económica a todos”.
Advirtió que Veracruz podría perder competitividad ante otros sitios turísticos que ya abrieron puertas, como: Playa del Carmen, Acapulco, Mazatlán o Cancún.
Por ello llamó a la comprensión de aquellos que se inconformaron y señalaron su preocupación por un posible repunte de casos de coronavirus, pues se necesita urgentemente aumentar el flujo de recursos toda vez que hay sectores que no tuvieron ingresos en varios meses.
“La situación es que llevamos cinco meses muy mal y desgraciadamente a nivel estatal y federal no han trabajado como se debe y al día de hoy tenemos que tomar decisiones arriesgadas y positivas porque sino el tema económico va a ser peor que el de salud”.
Afirmó que el esquema permitirá reactivar el empleo pues hasta músicos se benefician con el programa.
Confío en que las autoridades municipales mantengan la realización del programa los fines de semana para que se posicione en el gusto de los paseantes y residentes del Puerto de Veracruz.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |