El alcalde Marcos Isleño Andrade dio el banderazo de arranque de una de las obras más emblemáticas de su administración.
Y es que, con la pavimentación total de la avenida Los Carriles, del Tejar, se acaba uno de los principales problemas de esta comunidad, la más importante del municipio: los cuellos de botella que diariamente se generan en la zona comercial de la avenida Independencia, cuya vialidad es, hasta hoy, en ambos sentidos.
Con esta magna obra -de casi dos kilómetros y medio de pavimento- se reordenará la vialidad en esta zona del municipio, toda vez que la circulación vial sobre Independencia será sólo de norte a sur, mientras que de sur a norte será por la avenida Carriles, la cual nunca había sido atendida por las autoridades.
El presidente municipal fue claro al precisar que en su gobierno no habrá obras de relumbrón ni acciones simuladas como en anteriores administraciones.
Con esta obra emblemática, dijo Marcos Isleño, habrá un mejor desarrollo social, económico y urbanístico para miles de medellinenses.
“Esta obra no solamente va a beneficiar a estas colonias, sino también a toda la gente que transita por esta importante comunidad; porque la pavimentación de Los Carriles es un hecho y es un sueño de muchos medellinenses, incluyéndome”, expresó.
Y agregó: “Hace 11 años, cuando fui alcalde por primera vez, tuvimos que comprar una propiedad que cortaba esta avenida Carriles, pensando que en un futuro se pudiera pavimentar. Se compró pensando que llegara un día como hoy y que se pavimentara beneficiando a miles de familias, pero que además desfogáramos el tráfico vial del Tejar”.
En ese sentido, Isleño Andrade recordó que hace muchos años, en la avenida Independencia, se creó una zona comercial muy importante, en donde miles de ciudadanos -provenientes de algunas comunidades y de los fraccionamientos Puente Moreno- diariamente hacen sus compras.
“La verdad es muy complicado en horas pico atravesar Independencia, así que con la pavimentación de la avenida Carriles se va a desfogar todo El Tejar”, dijo.
El alcalde agregó que en un inicio, por lo costoso y complejidad de los trabajos, se pensó realizar la obra en dos etapas.
“Pero no, esta obra va a ser completa; la vamos a hacer en una sola para que este mismo año quede concluida”, sostuvo.
Marcos Isleño afirmó que si algo ha tenido su gobierno es que se preocupa por resolver las problemáticas reales.
“Aquí no hay simulaciones. Aquí se trata de que todas las acciones se hagan pensando en los demás, pensando en que los ciudadanos realmente sean beneficiados”, señaló.
Y añadió para finalizar su discurso: “Si algo tiene que tener hoy en día la política, es que debe regresar a sus verdaderos orígenes por la que fue creada: el respeto al prójimo, cosa que se ha perdido. Tenemos que respetar a todos y tenemos que empezar por hacer este tipo de obras que realmente les vayan a servir a nuestra sociedad”.
En la ceremonia de arranque estuvieron presentes: la síndica María Concepción Cruz Santos; los regidores Karina del Carmen Arroniz Palavicini y David Alemán Ocampo; la directora de Desarrollo Urbano, Patricia Ramírez Silva, así como el pastor José Luis Gámez Plana y el agente municipal del Tejar, José Quevedo Murillo.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |