El inicio de año es buen momento para realizar cambios que permitan mejorar en lo personal, profesional, familiar y sobre todo espiritual, señaló el pastor José Luis Silva López. Llamó a incluir en los propósitos la empatía y también el acercamiento a lo espiritual para contribuir a recuperar los valores y que 2024 sea mejor año para todos.
“Se pone uno metas para hacer cambios y cuando tomamos en cuenta la palabra son cambios positivos. En la vida hay dos tipos de decisiones hacer lo que queremos y que tenga consecuencias o tomar en cuenta a Dios y analizar que me dejó el 2023. Hice metas y no las logré, pero en este 2024 voy a tomar en cuenta a Dios”.
Los propósitos varían ampliamente y son altamente personales pero la clave es establecer metas realistas y alcanzables, y trabajar de manera constante hacia su logro a lo largo del año. Silva López insistió en la importancia del desarrollo espiritual, pues el año nuevo es un momento para reflexionar sobre aspectos más espirituales de la vida y buscar un mayor sentido de propósito.
“Lo número uno es darle la premisa a Dios, dar gracias por un día más. A veces no nos damos tiempo de buscar a Dios más que cuando tenemos problemas para que nos sane y nos de finanzas, nos lo da, pero luego nos olvidamos. Fíjense metas tomando en cuenta a Dios y Dios los va a bendecir”.
Los propósitos de Año Nuevo varían según las personas y sus metas individuales, pero algunos comunes incluyen: mejora de la salud, adoptando un estilo de vida más saludable, que puede incluir hábitos alimenticios más equilibrados, más ejercicio, y mejor gestión del estrés.
Metas Financieras, para tratar de ahorrar más dinero, reducir deudas, y mejorar la planificación financiera.
Desarrollo personal, pues se busca aprender nuevas habilidades, tomar clases, o embarcarse en proyectos que permitan crecer personal y profesionalmente.
Relaciones interpersonales, para fortalecer relaciones familiares, hacer nuevos amigos, o trabajar en mejorar la comunicación.
Viajes y aventuras, para explorar nuevos lugares, experimentar diferentes culturas a fin de enriquecer la vida con experiencias.
Encontrar un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal, es un objetivo cada vez más relevante en la sociedad actual. También muchas personas aspiran a hacer una diferencia positiva en sus comunidades, ya sea a través de voluntariado, actividades benéficas o proyectos sociales.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |