Cobertura-Elecciones-2021

Pastor solicita apoyo gubernamental para albergues en Veracruz

La Iglesia Cristiana apoya a los necesitados en estos tiempos difíciles, incluidos migrantes haitianos, pero requiere apoyo del gobierno para poder atender a más personas, demandó José Luis Silva López, presidente del Ministerio Millones de Biblias para el Mundo y pastor de la Iglesia Jesús en el Hogar.

Recordó que desde hace aproximadamente un mes se abrió un albergue cristiano en la esquina de Miguel Lerdo y Nicolás Bravo en el centro de la ciudad de Veracruz.

Resaltó que aunque ahí no se puede pernoctar se apoya con alimentos y la posibilidad de asearse, desde menesterosos en situación de calle, hasta migrantes, incluidos unos 200 haitianos de los que han pasado por aquí.


PUBLICIDAD

"Personalmente vamos, como están esperando su turno les llevamos comida, ahí les regalamos una Biblia también (...), ahí en Migración, en Lerdo y 5 de Mayo, y los que pueden van", dijo.

En el caso particular de los haitianos estimó que han atendido a unos 200 y que a diferencia de las anécdotas sobre ellos, aceptan con buena disposición lo que se les da, sin objeciones.

"Sí, y hasta lloran; ése es el favor de Dios que nos da al ver a esta gente, que se lo damos de corazón (...), yo creo que es por lo mismo, que ellos saben que uno es cristiano y que uno lo hace de corazón, todo lo han aceptado", subrayó Silva López.


PUBLICIDAD

Dijo que en lo general se apoya a todas las personas que llegan, y ha habido personas a las que se ha apoyado económicamente en la medida de las posibilidades.

GOBIERNO



PUBLICIDAD

El representante de la Iglesia Cristiana demandó apoyo a los distintos niveles de gobierno para apoyar a los menesterosos, pues recalcó que son muchas y requieren alimentos y un sitio donde pernoctar.

"Queremos que apoyen, que volteen a ver, para ayudar, necesitamos que volteen a ver a la iglesia, para ayudar a la ciudadanía, para ayudarles y para dar despensas igual", recalcó.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD