Sin importar la promoción que hagan los partidos políticos y sus militantes rumbo a la elección estatal y federal del 2024, nadie puede decir que tiene a su favor al electorado, aseveró el analista y consultor político Fernando Mendoza Núñez.
Dijo que hoy el PRI apenas tiene el 4 por ciento del padrón nacional, "a un poquito más de un punto de desaparecer en el concierto político formal de nuestro país".
Resaltó que el hartazgo ha sido el que decide hoy hacia dónde no dirigir el voto, y de hecho fue el que imperó en las urnas y de hecho seguiría impulsando al sentido del sufragio.
"Nos llevaría a que el electorado tuviera que votar por alguna opción distinta. En Veracruz Morena entraría a nivel estatal en una elección de lo que se llama cambio-continuidad, es decir, cambiar el nivel de su propuesta política, al mismo tiempo que continuaría".
El PRI se preocupará más porque Morena se convertiría en una franquicia muy poderosa, subrayó Mendoza.
El PAN es por ahora el único opositor significativo para Morena.
Sin embargo, dijo que los opositores a Morena apuestan a Cuitláhuac García Jiménez como punto débil del morenismo, sin descartar abstencionismo que pudiera debilitar a Morena.
Sin embargo, destacó que a un sector de los opositores a Morena lo que más les interesa es obtener una regiduría, una curul estatal o federal, una alcaldía. Y en aras de lograrlo harían lo que fuera necesario para lograrlo.
Lo que fuera.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |