38 jóvenes participaron en el biatlón organizado por el Tecnológico de Boca del Río, como parte de las competencias que deben acreditar los aspirantes a la carrera de Buzo Industrial Profesional que ofrece el instituto.
Jaime de Jesús Cañas Ortega, director del ITBoca, dijo que los futuros buzos estuvieron, en todo momento, custodiados por tres embarcaciones menores, además contó con el apoyo de personal de la capitanía del puerto en 2 embarcaciones más.
"La carrera de Buzo industrial es única en la República mexicana y el ITBoca destaca en ese sentido, con profesionales para la industria naval internacional", subrayó en entrevista.
Esta parte de la prueba física consistió en nadar hasta la isla de sacrificios y de regreso, para complementar el exámen físico atlético, pues en días pasados ya habían sido calificados en la alberca de la institución.
Los chicos además presentaron un examen académico, médico y recibieron un mes de acondicionamento físico para potencializar sus habilidades de acuamotricidad.
"La carrera es muy exigente y de muy alto riesgo, es por lo que se les aplican rigurosos exámenes a los jóvenes y se van eliminando para no poner en peligro su vida ni la de otros en actividades de salvamento y reparación subacuática por lo que hoy concluyó con el biatlón donde los jóvenes corren 3 km y nadan 3.28 km", concluyó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |