Un total aproximado de mil 200 personas participaron en el simulacro realizado en la Universidad Cristóbal Colón, en Campus Torrente y 300 más en el Campus Calasanz, entre población fija y flotante, confirmó la institución educativa.
Este miércoles 19 de abril, en punto de las 11:00 horas se llevó a cabo el Primer Simulacro Nacional 2023, convocado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación Nacional de Protección Civil en el que el Centro de Estudios Cristóbal Colón ha participado desde el año 2020 y tal como lo hizo el año pasado, se sumo a este ejercicio de Protección Civil, para resguardar la seguridad de la comunidad estudiantil y personal de la institución educativa en sus planteles.
El simulacro consistió en un evento de sismo con aviso a la comunidad educativa y se realizó en la Universidad Cristóbal Colón en ambos campus, Torrente y Calasanz; dónde participaron alumnos y personal docente y no docente, así como visitantes que se hallaban presentes en el momento en que se realizó.
Al sonar la alerta sísmica alumnos, docentes, personal administrativo y visitantes salieron en orden de las aulas, rumbo a los sitios marcados para congregarse en caso de eventos de está naturaleza.
En ambos recintos se contaba con visitantes, que participaban de las actividades realizadas por los estudiantes como "Libros Libres Feria de Lectura UCC 2023", así como otras actividades.
En orden y en cuestión de minutos las personas salieron para resguardarse en el punto de reunión con el que se cuenta en ambos recintos, sin que se presentará ningún contratiempo.
Fotos: Josefina Lugo.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |