×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Parte barco Arctic Sunrise para iniciar investigación en mar de Veracruz

El barco Arctic Sunrise, de la organización ambientalista Greenpeace explorará ecosistemas arrecifales de Veracruz
Veracruz | 2023-05-17 | Heladio Castro
Parte barco Arctic Sunrise para iniciar investigación en mar de Veracruz
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El barco Arctic Sunrise, de la organización ambientalista Greenpeace, partió mar adentro como parte de las actividades de investigación que realiza sobre ecosistemas arrecifales y las amenazas que se ciernen sobre las diversas especies marinas.

La embarcación internacional atracó el 12 de mayo en el muelle turístico de Veracruz, como parte de la investigación programada del 16 al 27 de mayo para explorar ecosistemas arrecifales y determinar su estado actual y las amenazas que enfrentan.

Para ello los investigadores utilizan un semi-sumergible tripulado, además de drones submarinos, con los que obtendrán fotos y videos con los cuales tendrán en tiempo real el estado en que se encuentran los arrecifes y cuáles son las causas.

De hecho, en su reciente diálogo con medios de comunicación los integrantes del equipo investigador destacaron la campaña Mar Adentro, Mar Afuera.

El Arctic Sunrise centra esta campaña en 2 temas básicos: enriquecer la documentación de los sistemas arrecifales cuyos estudios no están concluidos por completo, con miras a extender la protección de los esos ecosistemas; y visibilizar riesgos ante el proyecto para construir el gasoducto Puerta al Sureste con el cual se conectaría a Texas (Estados Unidos) con Tuxpan, Coatzacoalcos y Dos Bocas (México).

Los pocos caminantes en la zona del Malecón de Veracruz que el mediodía de miércoles buscaba al buque de Greenpeace no lo encontraron porque partió desde el martes 16 de mayo, en su misión de investigación científica y ambientalista.

/ct 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024