En Veracruz, existen muchos conceptos por los cuales te pueden multar, ya sea un agente de tránsito municipal o personal de parquímetros, estos últimos por haber finalizado el tiempo que puede tener tu vehículo para encontrarse estacionado en alguna zona.
El pago de los parquímetros es obligatorio en Veracruz, y estos se encuentran localizados en gran parte del Centro Histórico o primer cuadro de la ciudad, donde se debe de depositar 8 pesos, los cuales corresponden a que tu vehículo puede estar en este lugar por espacio de una hora.
Sin embargo, han existido casos de molestia por parte de algunos ciudadanos, quienes han acusado de diversas irregularidades a estos operadores de parquímetros, asegurando que antes de que finalice el tiempo para que expire su ticket, estos colocan un dispositivo inmovilizador de llantas o "cangrejo", para después tener que acudir a pagar la multa para que sea retirado este artefacto.
En diversas ocasiones, se ha mostrado en redes sociales formas que los ciudadanos han optado para poder burlar el "cangrejo" o inmovilizador, esto al retirar la llanta, y cambiándola por la de refacción, sin embargo, esto podría ser considerado un hecho ilegal.
Sin embargo, debes de tener mayor cuidado, debido a que esto puede ser considerado como una falta grave, debido a que existe una regulación para que los parquímetros puedan operar en la zona centro de Veracruz.
La multa por quitar el inmovilizador o "cangrejo" puede llegar a costarte entre los mil hasta los 3 mil pesos, así como el que te generen un acta administrativa ante la policía municipal, debido a que es considerada como un hecho grave.
Considera que, si te pusieron el cangrejo, deberás de acudir con tu papeleta de infracción a pagar a las oficinas del Ayuntamiento de Veracruz, esto en Ventanillas en la calle Mario Molina, Esquina Zaragoza, Edificio Trigueros, zona centro, esto en horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche y sábado de 8 de la mañana a 3:00 de la tarde.
A pesar del cambio de administración y operación de los parquímetros, puedes seguir pagando los aparatos con tu celular, a través de la aplicación Blinkay.
Con ella pagas el tiempo justo ya que puedes recuperar los minutos no consumidos y te regresan el importe. Sin embargo, los minutos que puedes pedir que te regresen son a partir del 16, es decir, los primeros 15 se pagan forzosamente.
Pero, además, en tu celular recibirás la notificación de que tu tiempo se encuentra a cinco minutos de concluir y a distancia puedes ampliar tu permanencia en el cajón de estacionamiento.
Cabe mencionar que la aplicación Blinkay brinda servicios de estacionamiento tanto en interiores como en exteriores, pues hay centros comerciales que también te aceptan el pago electrónico.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |