sábado, 29 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Paralizados, proyectos inmobiliarios de Veracruz por falta de inversión

Veracruz | 2021-11-23 |
Paralizados, proyectos inmobiliarios de Veracruz por falta de inversión
Diario del IstmoDiario del Istmo

Proyectos inmobiliarios que representan grandes inversiones económicas y nuevos empleos en la conurbación Veracruz-Boca del Río, están paralizados, en algunos casos desde antes de la pandemia del coronavirus, alertó Carlos Gallegos Santos, secretario general del Sindicato de la Industria de la Construcción del Estado de Veracruz.

Uno de esos proyectos sin concluir se ubica en Boca del Río, en la desviación hacia Antón Lizardo.

"Tenemos una obra que está grande, son unas torres. No hay dinero para construirlas y tenemos ahí más de 60 familias; son las torres que están en Marina Boca, son de 31 niveles", señaló Gallegos Santos.

Se esperaba que el proyecto concluyera en 2 años, sin embargo, arrancó hace 3 y apenas llevan la pura estructura con cimentación, es decir, aproximadamente el 10 por ciento del total de la obra.

Añadió que también estaban contemplados los trabajadores cetemistas para la ampliación portuaria con Apiver, pero al quedar inconclusa, esa parte terminó en terrenos ganados al mar.

"Me parece que tuvieron un problema porque los del Ambiente las clausuraron también, ya ve que que andan clausurando por medio del subsuelo", subrayó Gallegos Santos.

Dijo que en la zona portuaria hubo cerca de 3 mil trabajadores de la construcción, pero al detenerse las obras la mayoría se quedó al garete.

El dirigente sindical opinó que la recuperación del trabajo depende mucho del flujo monetario y de no tener problema con las autoridades.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023