El sector construcción casi toca fondo, sin obras ni pago de pasivos de gobiernos pasados, y está a punto de sucumbir, alertó Alfonso Arnaiz Vázquez, presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz, A.C. en la conurbación Veracruz-Boca del Río.
Sobreviven casi de milagro porque tampoco hay obra en el sector privado, y no vislumbran esperanza, sino total incertidumbre.
"No sabemos qué va a pasar, hay desaparición de muchas empresas: el mínimo, el 2-3 por ciento tiene trabajo; y la posibilidad en el sector federal es mínima. Es una situación muy difícil, muy complicada, económicamente ya no se puede, está deteriorando toda nuestra vida.
"El sector construcción yo creo que en estos momentos está casi en 95 por ciento parado, y va a ser muy poca la posibilidad de reactivación porque hay demasiadas empresas sin trabajo y la competencia es muy fuerte frente a tantas; no vemos por dónde pudiera esto reactivarse", expresó Arnaiz Vázquez.
Dijo que si el gobierno estatal liquidara la deuda que se arrastra desde hace años, sería un respiro para los empresarios del ramo.
Indicó que a estas alturas ya no se sabe a ciencia cierta el monto del pasivo estatal, pero el último dato que recuerda es de casi 100 millones de pesos que esperan los constructores les paguen algún día.
Aclaró que en los últimos tiempos la modalidad parece ser asignar obras sin anticipo, y que el "ganador" de la licitación la realice con recursos propios, algo impensable en esta crisis económica y sanitaria.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |