Si en verdad se quiere reactivar la economía en la conurbación Veracruz-Boca del Río se debe voltear hacia el turismo de convenciones, pues por sus ramificaciones engloba a un amplio espectro de prestadores de servicios y beneficiaría a quienes hoy realizan esfuerzos aislados e infructuosos, aseveró Alberto Portugal Alemán, secretario general de Trabajadores Gastronómicos Sección 20 de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Veracruz.
Destacó que se debería promover las visitas en gran escala en los diferentes rubros turísticos, como el médico y áreas afines, como el Congreso de Medicina y Cirugía Estética que tradicionalmente se realizaba en Veracruz, que se haga aquí y no en la Ciudad de México.
Desde su perspectiva, las propias empresas de rubros afines tendrían que unirse y pugnar ante quien corresponda para generar proyectos conjuntos que generen derrama económica para todos.
Así se generaría un círculo virtuoso que beneficiaría a varios segmentos económicos.
El estado de Veracruz tiene una amplia e importante captación económica por el turismo, pero hay que promoverlo entre todos los segmentos y coadyuvar con el gobierno para que haya una competencia sana y eficiente con los destinos nacionales.
Se refirió al Congreso de Medicina y Cirugía Estética que solía realizarse en Boca del Río, pues representaba beneficio para los distintos prestadores de servicios turísticos.
"Representa para el prestador de servicios la visita de especialistas de todo el país y del extranjero, a quienes se ponía una oferta de 2 mil habitaciones de hotel durante 3 días, alimentos, recorridos, ventas, transportación y derrama económica en general", puntualizó Portugal Alemán.
Portugal Alemán, recalcó que el Congreso de Medicina y Cirugía Estética debería volver a Veracruz para reactivar la economía de los prestadores de servicios.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |