Las instalaciones de la Universidad Veracruzana Región Veracruz, se volvieron un punto de ventas de tradicionales árboles navideños, entre otros adornos por la temporada, pero la finalidad, al final, era poder ayudar a una comunidad de artesanos en la entidad.
En un intento de ayudar al Comité de Mujeres Unidas para la Conservación de los Bosques de la comunidad El Conejo, del municipio de Perote, la UV promovió el tradicional evento anual de venta de pinos, coronas navideñas y una variedad de productos confeccionados a mano y elementos forestales recolectados de manera sostenible.
La venta y exposición se realizó en la explanada del Campus Mocambo, arrancando desde las 9 de la mañana, llegando hasta la 1 de la tarde, vendiendo de manera central, pinos con un valor de 400 pesos, además de coronas de 350 pesos.
Se destacó por parte de la Universidad Veracruzana, que son 60 familias las que conforman este comité, y que, a lo largo de los años, se han enfocado en cuidar y preservar el bosque de El Conejo.
Su labor implica la recolección responsable de ramas de pino y oyamel, materiales fundamentales para la creación de coronas, centros de mesa, pequeños árboles y otros productos ornamentales.
Además de contribuir a la conservación del área, estas actividades también desempeñan un papel crucial en la prevención de incendios forestales al utilizar recursos naturales de manera sostenible. Junto con estos elementos forestales, las mujeres de la comunidad también exhibieron y vendieron artesanías locales, como pulseras, aretes y pequeñas esculturas, como parte de sus esfuerzos por mejorar la economía familiar.
La colaboración entre la máxima casa de estudios y la comunidad de El Conejo y continúa siendo un ejemplo de cómo la cooperación puede tener un impacto significativo en la conservación de nuestros recursos naturales.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |