La pandemia del coronavirus no afectó la operación de la empresa Tamsa, pues la producción no cesó el incluso se ha contratado más personal, afirmó Cándido Canseco Castro, secretario general del Sindicato Unidad y Progreso.
Aseguró que no se ha dejado de cumplir con los compromisos del mercado nacional y el internacional.
Mencionó que se logró un incremento salarial de 12.3 por ciento, se contrató más de mil 500 trabajadores en un año y de hecho, sigue llegando más mano de obra.
"De octubre del año 2020 hasta la fecha se ha contratado más de mil 500 trabajadores para el área de roscado de los tubos de acero, donde se requiere el perfil de técnico en herramientas.
"La fábrica de tubos se ha mantenido con sus mismos con sus mismos precios en el mercado, no obstante que la chatarra tuvo un incremento considerable, al igual que la energía eléctrica, el gas y otros insumos", recalcó Canseco.
Hizo hincapié en que en Veracruz existe mano de obra altamente calificada que requiere un empleo bien pagado para mejorar sus condiciones de vida, pues el incremento en los precios de los productos básicos golpea los bolsillos de los trabajadores.
Dijo que en Tamsa, en un año se ha otorgado un aumento salarial de 12.3 por ciento al tabulador, aunado a la ayuda a la canasta básica, pues cada mes se entregan vales de despensa por 5 mil pesos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |