La pandemia del coronavirus detonó la informalidad de muchas pequeñas empresarias que no soportaron la caída del mercado, y ahora se busca ayudarlas a reactivarse, con asesoría y créditos flexibles, afirmó Alice Siadous Ayala, presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias en Veracruz.
Resaltó que el 19 por ciento de empresas en Veracruz están lideradas por mujeres, y de ese universo el 75 por ciento cayó en la informalidad para sobrevivir, en el caso de los micronegocios.
"Eso es hablando de micronegocios, que realmente es la mayoría de los emprendimientos que desarrollan las mujeres, y no solamente vino el fenómeno de las nenis, que vienen siendo estas mujeres que se agruparon para ofrecer productos y servicios.
"Todas esas personas hoy en día no tienen una empresa formal, no pagan impuestos, no generan empleos, y nosotros como Consejo Empresarial buscamos ayudarlas a través de las herramientas de capacitación", indicó Siadous Ayala.
Se les ofrece además el acompañamiento ante la Financiera Jalisco, que tiene una alianza con el Consejo Coordinador Empresarial, para acceder a créditos flexibles desde 50 mil pesos hasta 5 millones.
Explicó que en el tema de servicios se engloba a temas de marketing, publicidad; venta de ropa, zapatos, textiles, bolsas y una amplia gama.
Hizo hincapié en que las candidatas son mujeres de entre 20 y 35 años de edad.
Llamó a las emprendedoras a no temer y a acercarse al Consejo para ayudarlas y acompañarlas en ese tránsito.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |