sábado, 09 de septiembre del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Pandemia golpeó a industria de la construcción en Veracruz

Veracruz | 2021-11-21 |
1 /
Pandemia golpeó a industria de la construcción en Veracruz
Carlos Gallegos Santos, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción, Montaje y Estructura de la CTM en la ciudad de Veracruz.Fotos: Heladio Castro / Imagen de Veracruz
2 /
Pandemia golpeó a industria de la construcción en Veracruz
Edificio sindical recuperado por el Sindicato de la Construcción en el centro de la ciudad de Veracruz.

Diario del IstmoDiario del Istmo

La pandemia del coronavirus golpea drásticamente a los albañiles y personal de áreas afines, pues desde el año pasado y el que está por terminar no han tenido empleo, lamentó Carlos Gallegos Santos, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción, Montaje y Estructura en la ciudad de Veracruz.

En consecuencia, cada quién busca la manera de sobrevivir y sacar adelante a los miles de familias en la entidad, y en particular en la conurbación Veracruz-Boca del Río, donde se asienta el mayor mercado y proyectos de desarrollo desde habitacionales hasta el portuario.

"Hubo un promedio de más de 2 mil a 3 mil gentes, tiene ya 2-3 años más o menos. Y en la ampliación de Apiver también a nosotros nos pegó mucho, y aunque no teníamos muchos contratos, nos pegó a mucha gente de la construcción que ahí tenía su fuente de ingresos.

"Estábamos esperando lo de los aguinaldos, pero no hay aguinaldos; yo le tiro como 500 gentes de la construcción afectadas, sólo de nuestras siglas, en la ciudad de Veracruz, pero a nivel estatal hay otros sindicatos con personal afectado", señaló Gallegos Santos.

Dijo que la reactivación de obras que quedaron a medias y la recontratación de personal depende por completo del flujo monetario, pues sin dinero es impensable reinvertir en obras, edificios y proyectos habitacionales y comerciales, y lo que ahora no hay es dinero.

Por lo tanto, cada trabajador de la construcción sobrevive y sostiene a su familia como puede en estos tiempos de Covid, crisis económica y desempleo.

Edificio

Por otra parte el dirigente sindical informó que tras un litigio con otro gremio también de filiación cetemista se logró recuperar un edificio ubicado en la avenida 16 de Septiembre entre Víctimas del 25 de Junio y Rayón, a unos pasos del Baluarte de Santiago en el centro histórico de Veracruz.

Es un inmueble de 1250 metros cuadrados: 12.50 de frente por 25 de fondo, con 3 niveles.

Explicó que el dirigente cetemista que lo utilizaba no era solidario con los demás compañeros y en vez de apoyarlos, los bloqueaba.

"Empezó a dar de baja a todos los compañeros que pertenecíamos a la CTM, en forma fraudulenta empezó a sacarlos, darlos de baja, hasta que definitivamente se quiso apropiar del inmueble, no de la gente, sino apropiarse del inmueble", lamentó Gallegos. 

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023