Al destacar la participación de veracruzanos y de visitantes durante las actividades de la Semana Santa, el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, no descartó que la pandemia del Covid haya sensibilizado a la población y que ésta haya volteado de nuevo hacia la fe.
Opinó que de los 4 años que lleva al frente de esta Diócesis, la Semana Santa del 2023 ha sido la de más participación, incluso desde antes de la pandemia.
Dijo que la prueba ha sido la nutrida participación de los veracruzanos en el Viacrucis y en la Procesión del Silencio en la esta ocasión.
El obispo de Veracruz admitió que quizá la pandemia sacudió las conciencias de todos y los orilló a volcarse hacia la fe para agradecer la oportunidad de sobrevivir.
"Creo que al final de cuentas la pandemia, si algo nos dejó, es saber lo que vale y lo que no vale, y lo que vale es tener a Dios con nosotros, y que las cosas humanas, incluso la vida, es tan frágil como todo lo que le rodea, todas las cosas materiales de las que a veces nos agarramos, y por eso es importante que en nuestro corazón siempre esté Dios.
"Yo creo que se debió mucho a eso, yo creo que también hay una reflexión. De hecho, a nivel mundial creo que ya comenté alguna otra vez, precisamente creció la fe, creció el número de católicos en estos años de pandemia", subrayó Briseño Arch.
Resaltó que quizá el riesgo de contagio hizo a las personas voltear hacia su interior.
"Es precisamente esa llamada, a volver a lo interior, a lo espiritual, a lo que verdaderamente puede fortalecer al hombre", expresó el obispo.
El obispo de Veracruz dijo que a estas alturas ya no hay registros de contagios de Covid, pero recalcó que la pandemia llegó para quedarse y hay que entenderlo.
Recordó que durante la pandemia en la demarcación de la Diócesis de Veracruz se contagiaron unos 15 religiosos y perdieron la vida los sacerdotes Víctor Manuel Díaz Mendoza y José Ruiz Rivera.
Foto: Luis Miguel Quintana Andrade.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |