Pandemia de COVID no quitó respaldo a gobierno de AMLO

La reciente encuesta de Consulta Mitofsky, que refleja el respaldo ciudadano a Andrés Manuel López Obrador, demuestra el respaldo ciudadano a su gobierno, afirmó Juan Miguel Góngora Sohle, coordinador regional del Partido del Trabajo en Boca del Río.

Dijo que aun cuando los opositores pudieran cuestionar la encuesta, el hecho es que se trata de un ejercicio apegado a una metodología probada, y refleja el sentir de millones de mexicanos.

"Una encuesta te dice lo que opina la mayoría, con base en un universo específico y una muestra, tiene un método científico, y quien descalifica un método científico vive en otra era", indicó.


PUBLICIDAD

Dijo que a diferencia de lo que pensaban algunos opositores al gobierno federal, el tema de la pandemia del coronavirus no afectó la imagen de López Obrador, ni siquiera por el hecho de que México ocupe el cuarto lugar mundial en mortalidad por Covid-19.

"La alta mortalidad que tenemos por Covid es consecuencia del primer lugar en diabetes y en obesidad que tenemos, y para eso tuvieron que pasar al menos 30 años para que llegáramos a ese sitio, y en esos 30 años no hubo una correcta política de salud pública enfocada a la prevención de enfermedades.

"Al contrario, se permitió que empresas internacionales de alimentos industrializados tuvieran manga ancha, sin ningún tipo de restricción, sin ningún tipo de freno para vender sus productos a niños y a personas vulnerables. Esas comorbilidades no son culpa del gobierno, son culpa de los 30 años de malas políticas públicas", puntualizó Góngora Sohle.


PUBLICIDAD

Remarcó que los ciudadanos tienen derecho a opinar, pero deben ser objetivos, y la encuesta que refrenda el respaldo ciudadano al presidente de la república es contundente.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD