Aunque la industrial del pan de caja puso en vigor nuevos precios, el pan dulce y salado mantienen su precio. Los precio del pan de caja a partir del 19 de diciembre cuesta entre los 36 y 56 pesos, dependiendo el tamaño del paquete.
Bichir Nahum Lajud, integrante de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México, dijo que las panaderías veracruzanas se mantienen estables y con precios asequibles para lo clientes.
“Las panaderías de Veracruz sobrevivieron a la turbulencia del precio de los granos y aunque el precio parezca elevado, créeme que con lo que ha subido todo no está tan caro, está asequible para las personas, para nuestros clientes”.
De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en noviembre de este año, el pan reportó una inflación anual de 29.8 por ciento; el pan dulce, 20.9 por ciento, y el pan de caja, 19.8 por ciento.
Entre los productos que aumentaron sus precios a partir de esta semana de entre uno y cuatro pesos, está el pan blanco grande a 45 pesos desde los 42 pesos, el pan blanco chico ahora cuesta 36 pesos, antes costaba 32 pesos.
Nahum Lajud reiteró que las panaderías de Veracruz ya habían ajustado el precio de su producto y actualmente cuesta la micha o pan de agua 4 pesos la pieza y el pan dulce entre 9 y 12 pesos dependiendo el tipo de pieza.
“Si nos beneficia pero no lo esencial sino que el pan en general, el de panificadora, ha quedado accesible a la canasta básica, al alcance del salario del mexicano porque es nutritivo, es grande, te quita el hambre, te nutre. Un desayuno sin una pieza del pan quedas un poco falto de comida”.
Hablando del pan de caja subió también un peso el precio de las donas azucaradas y el pan tostado pasó de 31 a 32 pesos.
/fp
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |