El Fraccionamiento Palma Real, ubicado al poniente de Veracruz, sigue sufriendo de calles inservibles para el tránsito vehicular, incluso para los mismos transeúntes, ya que la obra pública en el fraccionamiento no se ha rehabilitado y los vecinos no creen que esto suceda.
En un recorrido hecho por Imagen de Veracruz sobre las avenidas principales, se pudo constatar que las calles de la zona siguen en las mismas malas condiciones que hace un tiempo, cuando se reportaron por primera vez.
Decenas de habitantes y transportistas tienen que recorrer día con día avenidas con baches que cada vez son más grandes y profundos.
En el recorrido se pudo observar que en la calle Paseo Kukulkán, una de las avenidas más transitadas en el fraccionamiento Palma Real, se encuentra un bache con bastantes meses de haberse formado, y según vecinos del lugar, cada vez se hace más grande, lo que genera un temor para los que pasan con sus vehículos.
Sobre la avenida Último Emperador, abarcando las calles Paseo Altontonga, Paseo Quetzalcóatl, Paseo Tres Valles y Paseo Mixtli, los baches no dan tregua y van ganando la pelea por mantener en malas condiciones al fraccionamiento, ya que incluso abarcan toda la avenida, impidiendo transitar por el lugar.
Vecinos que viven en los alrededores de la avenida último Emperador, manifiestan que además de padecer de mala obra pública, también son afectados por la maleza que crece sobre la misma avenida principal, lo que ha incrementado la proliferación de mosquitos y otros insectos.
Algunos baches se alcanzan a ver con un ligero relleno de tierra, el cual fue hecho por los mismos habitantes del lugar; sin embargo, con las lluvias recientes el agua se lleva dicho relleno. Aunque por el momento en ese punto no se han registrado accidentes automovilísticos, vecinos señalan que en cualquier momento puede suceder alguno.
El fraccionamiento Lomas de Río Medio 4, en la zona norte de Veracruz, las condiciones de las principales avenidas se encuentran de igual o peor manera que el fraccionamiento Palma Real.
Decenas de familias tienen que salir de sus casas y enfrentarse al mal estado de las calles, pues además de tener baches, la mayoría de las avenidas se encuentran inundadas. Vehículos deben jugar una moneda a la suerte y pasar sin que sufran daños materiales.
Vecinos de la calle Río Guayas señalan que con el paso del tiempo las avenidas se han puesto peor, ya que ante el constante paso de camiones de diferentes rutas urbanas las calles no aguantan debido a la pésima infraestructura y eso provoca que se hagan más grandes los baches, que luego terminan en socavones.
Asimismo, comerciantes y habitantes de la avenida Río San Isidro comentan que ya han metido oficios y denuncias para que las autoridades municipales acudan al lugar, ya que los camiones pesados se van de lado al meterse en uno de los tantos baches hay sobre la calle. Esto provoca temor, pues el lugar ya es intransitable, sin embargo, todas las demás se encuentran de la misma forma.
Sobre la calle Río Pisco y Río Ricabo el asfalto está totalmente desprendido, lo que provoca que ante las lluvias las calles se inunden y tapen los baches que se generaron desde hace años sobre la vialidad.
Se pudo observar que los conductores prefieren tomar otra vía alterna para llegar a su destino, pues ante la nula visibilidad, prefieren no arriesgarse a sufrir algún accidente o quedarse atorados.
Vecinos de ambos fraccionamientos reportaron que este problema se hace más grande mientras pasan los años, pues el gobierno municipal hace caso omiso a las condiciones en las que viven todos los habitantes de las distintas colonias de zona norte, pues a pesar de ya haber metido quejas y oficios la situación empeora.
Aseguran que las constructoras se deslindaron de las obras de rehabilitación desde que los fraccionamientos se municipalizaron, por lo que tampoco reciben apoyo y respuesta favorable por parte de ellos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |