Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Pagan caro el servicio de agua y apenas les llega un chorrito y ¡con gusanos! (+Video)

En la colonia Los Predios, en Veracruz, el agua les cae a chorritos, amarilla y con gusanos, se quejan vecinos
Veracruz | 2023-05-23 | Josefina Lugo
Diario del IstmoDiario del Istmo

Desde el mes de noviembre del 2022, los habitantes de la colonia El Predio 4, ubicados en la zona conocida como La Loma, ya que se encuentra en la parte más alta, no tienen agua, pues aseguran que la presión no es suficiente para subir por las tuberías que se encuentran a flor de tierra, en la empinada cuesta.

Sin embargo, el cobro del recibo de agua llega puntualmente a las casas de los afectados, quienes, sin tener el servicio de la compañía de agua, deben de pagar la mensualidad, de lo contrario, acuden a cortarles el suministro del vital líquido, denunciaron los afectados.

Los vecinos manifestaron que para contrarrestar la falta del líquido, Grupo MAS envía pipas de agua.

“Vienen cada 8 días o más tiempo, no es una seguridad de que estén mandando la pipa seguido, seguido y que nos están dando agua”, afirmó Mildred Yasmín Blanco Vergara.

Pagan caro el servicio de agua y apenas les llega un chorrito y ¡con gusanos! (+Video)

Expuso que realizar las tareas del hogar, que involucran agua, tienen que batallar mucho, y de plano hay acciones que no pueden hacer ahí, en sus casas, por la falta del líquido, como lavar la ropa.

“Yo para lavar la ropa tengo que ir a otro lado, voy a lavar con algún familiar, con algún vecino de allá abajo, porque aquí no se puede, el agua que juntamos apenas y nos alcanza para lo indispensable”, detalló.

Pagan caro el servicio de agua y apenas les llega un chorrito y ¡con gusanos! (+Video)

Agregó que desconocen de dónde obtienen el agua que le proporcionan a través de pipas.

“No sabemos de dónde la traen, pero viene clara, aunque no siempre”, manifestó.

Por su parte, otra de las afectadas denunció que cuando el agua alcanza a subir un poco, y llega a algunas casas, sale muy sucia, incluso con gusanos.

“A algunas personas nos cae y a otras no, pero sale muy sucia, sale amarilla y hay veces trae hasta gusanos y eso también deben de ver, porque uno agarra esa agua para lavarse la boca y a veces cuando agarro agua de lavabo ahí andan los gusanitos caminando, de esos negros”, afirmó.

Otras mujeres más dieron a conocer que a pesar de todo este pésimo servicio, el recibo de agua se ha incrementado y pasaron de pagar casi 160 pesos mensuales hasta 600, en algunos casos, por lo que no se explican cómo es posible que les incrementen un servicio, que prácticamente es nulo en esa zona.

Pagan caro el servicio de agua y apenas les llega un chorrito y ¡con gusanos! (+Video)
UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023