Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Padres y alumnos toman secundaria en Hacienda de Sotavento, Veracruz

Padres y alumnos no quieren a maestro de la secundaria de Hacienda de Sotavento por considerarlo un peligro
Veracruz | 2023-03-03 | Sergio Aldazaba
Padres y alumnos toman secundaria en Hacienda de Sotavento, Veracruz
Diario del IstmoDiario del Istmo

Decenas de padres de familia y alumnos consternados debido a la problemática que han tenido desde hace ya varios años con un maestro de la escuela secundaria “Lilya Berthely” en Hacienda Sotavento, en Veracruz, decidieron tomar las instalaciones ante la falta de respuestas.

Han sido cerca de cuatro años en los que numerosos grupos de estudiantes han tenido que padecer los constantes problemas del profesor Jesús Fuentes Ambrosio, a quien las autoridades han respaldado y se niegan a reemplazarlo.

“No asiste a clases el problema es que tiene problemas de salud pero también nos hemos dado cuenta a lo largo del tiempo porque este problema no es de ahorita sino tiene ya varios años.

“El maestro tiene problemas de adicción, tiene problemas de actitud no nos atrevemos a decir si problemas mentales pero bueno tiene comportamientos extraños que consideramos que son un peligro para nuestros hijos”, señaló Ana Luis Loenzo Gil madre de familia.

Relataron que los problemas de su vida privada los ha arrastrado hasta el salón de clases donde tiene actitudes erráticas y cambiantes, pues hay días en lo que se encierra en los baños o bien los regaña sin motivo aparente.

Padres y alumnos toman secundaria en Hacienda de Sotavento, Veracruz

Pese las decenas de reportes que los padres han interpuesto a lo largo de generaciones, la dirección y las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz se han negado a suspenderlo o reemplazarlo.

“Nuestros niños están hasta cuatro horas al día, son adolescentes están haciendo ociosidades en la escuela no se da abasto, nuestras autoridades escolares ya agotaron todas las instancias administrativas y pues no hay solución.

“Ya tiene varios años, ahora sí que es un grito desesperado la toma de la escuela de hoy, pues ya es así como un extremo, no hubiéramos querido llegar a esto pero si no nos hacen caso que podemos hacer”, relató la entrevistada.

Autoridades de la inspección escolar acudieron hasta dicho plantel para entrevistarse con los padres afectados por esta situación y les prometieron que ahora sí actuarán para tomar cartas en el asunto.

Padres y alumnos toman secundaria en Hacienda de Sotavento, Veracruz
UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023