A escasos unos días de que empiecen de nuevo las clases en la zona conurbada Veracruz -Boca del Río, las cuales inician este próximo 28 de agosto, en las diferentes papelerías de la zona ya se empiezan a ver un poco más de afluencia de padres de familia que en días anteriores.
Los diferentes establecimientos han tenido alrededor de mil visitantes por día.
Algunas mamás que acuden a comprar y verificar precios, dijeron que, a comparación del año pasado, los precios se incrementaron en todas las tiendas.
Liliana González, madre de familia, dijo que ella no ha comprado los útiles escolares, ya que su hija va a la secundaria y le darán la lista hasta que entre. Sin embargo, ha acudido a los establecimientos para checar precios y tener un presupuesto cuando sea la hora de comprar.
"La verdad si han subido un buen las cosas, he ido a ver a diferentes lugares y hay cosas que están más caras que antes, espero encontrar algo porque veo que hay algo de gente ya", indicó.
Algunas mamás han ido comprando por partes, pues la economía con la que disponen no les alcanza para surtir toda la lista en una sola compra.
La joven Fabiola Reyes es madre de dos niñas pequeñas que estudian la primaria. Comentó que ha ido surtiendo la lista poco a poco, ya que son dos hijas y es más complicado.
"Bueno, yo como tengo dos niñas, la verdad si se me ha complicado comprar todo. Un día vengo por algo de una y días después por algo de la otra y así".
También mencionó que los precios de los productos están un poco más altos que el año pasado, a pesar de que en algunas papelerías hay promociones y descuentos.
Las diferentes papelerías de la zona advirtieron que cuanto más cercano sea el día de inicio de clases, los productos se irán escaseando.
"Sabemos que ya acercándose la fecha límite del regreso a clases, empezarán ciertos productos a tener desabasto, indicó Nicolás Sánchez, gerente de Ofitokio de la zona centro de Veracruz.
Por tal motivo, algunas personas acuden a comprar los útiles para no pasar con la sorpresa de que ya no encuentren nada.
Tal es el caso de María Sofía, quien se dijo sorprendida de no encontrar algunas cosas que por lo regular siempre hay en las diferentes papelerías, por lo que tuvo que andar recorriendo varios lugares.
"Hay mucha gente y ya no hay algunas cosas, son pocas las que ya no encuentras, pero si te sorprende. Yo he ido a tres tiendas hoy y en la última encontré lo que me faltaba", expresó.
Nicolás Sánchez recomendó a los padres de familia surtir la lista de útiles con anticipación, ya que mientras sigan avanzando los días, algunos útiles más demandados podrían escasear.
Aseguró que lo que más se vende son las libretas, por lo que también invitó a la ciudadanía a comparar los precios en los diferentes negocios y aprovechar las ofertas.
Reconoció que los productos si tienen un alza en precios del 10 por ciento debido a la inflación y la escasez de papel, siendo las libretas en las que más se ve este incremento.
En promedio, en la compra de útiles escolares, las familias gastan hasta más de dos mil pesos, ya que el total dependerá del nivel educativo en el que estudien los niños del hogar.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |