Tras la suspensión de clases derivada de un mensaje alarmante en los baños, estudiantes de la Telesecundaria Valente Díaz, en la ciudad de Veracruz, reanudaron actividades.
Sin embargo, pese a la preocupación de algunos padres de familia, el operativo mochila anunciado previamente no se llevó a cabo en la entrada del plantel.
El acceso de los alumnos se dio de manera normal. Algunos padres expresaron su inquietud por la falta de revisión externa de las mochilas. "No hubo nadie afuera, ni los maestros ni los padres de familia. Están haciendo revisión mochila allá adentro, en los salones, pero no aquí porque son muchos niños y van a tardar mucho", señaló Fernando Fernández, padre de familia.
Pese a que se había mencionado que habría presencia de elementos policiacos, al menos en la zona de acceso, estos no se hicieron presentes.
"No, como usted está viendo, nadie llegó. Decían que iba a venir personal de Xalapa, pero tampoco. No se ve aquí afuera, quién sabe si adentro haya estado la gente", agregó el mismo padre de familia.
Hasta el momento, no se ha convocado a una junta general con los padres de familia para informar sobre las medidas de seguridad que se implementarán en los próximos días. La incertidumbre persiste entre algunos tutores, quienes esperan mayor comunicación por parte de las autoridades educativas.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |