Padres de familia de la escuela primaria Heroica Veracruz tomaron este lunes las instalaciones del plantel como medida de protesta para acusar el ingreso reiterado de personas que no forman parte de la institución educativa.
Susana, una de las madres inconformes denunció públicamente que la trabajadora de intendencia, identificada como Virginia, supuestamente permitió en diversas ocasiones el acceso a su hijo, quien no tiene ninguna relación laboral con la escuela y quien presuntamente incurrió en comportamientos agresivos hacia estudiantes.
"La primera vez que me di cuenta fue el año pasado. Mi hija me dijo que un hombre, que no es maestro ni personal de la escuela, estaba lavando los baños y le dijo que pasara. ¿Cómo va a entrar una niña cuando hay un adulto adentro? Eso no está bien".
La situación generó preocupación entre padres y madres, quienes aseguró que no se trata de un hecho aislado. De acuerdo con su testimonio, la misma trabajadora tuvo enfrentamientos verbales tanto con alumnos como con otros padres e incluso con maestros.
"Virginia empuja a los niños, los insulta, y con nosotros los papás también ha tenido problemas. No se puede permitir que siga en esa escuela. No es un capricho. Estamos defendiendo a nuestros hijos".
Ante estos hechos, se presentarán denuncias por amenazas y exigieron a la Secretaría de Educación de Veracruz que intervenga de inmediato, revisando el actuar del personal administrativo y tomando medidas para garantizar la seguridad de los menores.
Los padres advirtieron que de no obtener respuesta, mantendrán la escuela cerrada de manera indefinida.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |