El Centro de Investigación FAICIC realiza un nuevo estudio patrocinado por Pfizer, en su fase III contra la COVID-19, un tratamiento innovador que inhibe la replicación/multiplicación del virus, a fin de lograr que los pacientes contagiados del SARS-COV2 reduzcan la duración y la severidad de los síntomas y el riesgo de mortalidad, por lo que invita a la población que presente síntomas a recibir este tratamiento completamente gratis, informó la licenciada Sharzy Molina, directora general del Centro de Investigación Clínica.
“Pueden participar en este estudio adultos mayores de 18 años, con diagnóstico positivo a COVID e inicio de síntomas en los 5 días previos, con saturación de oxígeno mayor al 93%, que presenten un factor de riesgo y que no hayan tenido la enfermedad anterioemente”, detalló.
Aclaró que es muy importante que estén dentro de los primeros 10 días de la enfermedad.
“Que por lo menos tengan un síntoma como dolor de cabeza, fiebre, que nos pueda referir que el paciente tiene Covid, si el paciente, por ejemplo, tiene toda la sintomatología y no tiene la prueba realizada, nosotros aquí en FAICIC se la realizamos sin ningún costo, todos los beneficios son gratuitos, una vez que el paciente ya ingresa al estudio clínico”, indicó.
Subrayó que si alguien está en el día 10 de la enfermedad, pueden acudir y de inmediato le brindan la atención.
“Sobre todo porque ya estaría en el límite, el paciente que le acaban de diagnosticar ayer u hoy, sin problema se le puede atender igual, el objetivo del estudio de la Farmaceútica Pfizer es atender en una fase temprana, es decir, en los primeros días para evitar una progresión, un empeoramiento, que los pueda llevar a un hospital o a la muerte y el beneficio es que van a reducir los síntomas que se puedan presentar y evitar secuelas”, dijo.
Este tratamiento ya pasó los estudios de la fase 1 y 2, por lo que el medicamento cumple con más del 50% de eficacia.
“Esto significa tres cosas, primero, que ambas fases fueron concluyentes y acertivas, por lo que es seguro para la población; segundo, que se puede aplicar en muchas razas y etnias alrededor del mundo; y tercero, que tiene un alto grado de eficacia, sin embargo, el resultado contundente de eficacia del medicamento se va a saber una vez que se termine la fase 3”, enlistó.
Este estudio se realiza al mismo tiempo en varios países de la Unión Europea, en Estados Unidos, Canadá y México. En la República Mexicana se aplica en los estados de Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Pachuca, Ciudad de México, Oaxaca y Veracruz.
“Es una gran oportunidad para los pacientes que hoy se encuentran cursando en la fase aguda de la enfermedad, ya que les va a permitir recibir un tratamiento innovador, diseñado muy puntualmente para los pacientes con esta enfermedad. Es parte de la gama de medicamentos que se encuentran en investigación clínica, como sabemos la industria Farmacéutica Pfizer siempre va a la vanguardia en cuestión de investigación e innovación en tratamientos médicos”, declaró.
A través de este medio reiteró la invitación a toda la población a que acuda a FAICIC por su tratamiento, que estará disponible durante todo el mes de septiembre.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |