Los ostiones son considerados un manjar en muchas culturas culinarias y se suelen servir como aperitivo o en platos gourmet.
Si deseas probar unos realmente frescos y deliciosos te recomendamos al Chico de Rojo.
Cirilo Aguirre Ramón, tiene su puesto en el municipio de Alvarado, famoso por sus mariscos.
Para ser exactos el puesto está en las calles Madero y 5 de Febrero, frente al Campo Deportivo Miguel Alemán.
“Ofrezco ostiones en su concha estilo Alvarado. Los alvaradeños tenemos mucha ocurrencia. Se le pone sal, limón y salsa preparada a al alvaradeña que lleva capsup, cilantro, chipotle y otros”.
El Chico de Rojo atiende de 12 del día a 6 de la tarde. Tiene ocho años vendiendo en dicho punto. La orden cuesta 50 pesos.
Los ostiones son mariscos que pertenecen a la familia d e las ostras. Son conocidos por su característico sabor salado y su textura suave y carnosa.
Los ostiones se encuentran principalmente en aguas saladas y se cosechan en diversas partes, especialmente en zonas costeras, como Alvarado.
La concha de los ostiones es áspera y en forma de abanico, con una capa exterior rugosa y una capa interior nacarada.
“Una orden son 16 ostiones y los doy en 50 pesos en El Poli, el restaurante. Estamos afuera. Estamos todos los días hasta las 6 de la tarde. Ya tenemos ocho años de permanecer aquí. Yo no me muevo, siempre estoy aquí. La orden está muy barata”.
Estos moluscos tienen un cuerpo blando en el interior de su concha, que se consume como alimento. Su carne suele ser blanca o amarillenta y se puede comer cruda, cocida o en preparaciones culinarias.
Son apreciados por su sabor distintivo y con El Chico de Rojo podrás consumirlos frescos para disfrutar de su mejor calidad.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |