viernes, 04 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Orquesta Filarmónica pone a bailar al Zócalo Jarocho

La Orquesta de Boca del Río-Veracruz cerró el año con Concierto Navideño
Veracruz | 2022-12-16 | Víctor Andrade
Orquesta Filarmónica pone a bailar al Zócalo Jarocho
Diario del IstmoDiario del Istmo

Con el Zócalo de Veracruz lleno, la Orquesta Filarmónica de Boca del Río - Veracruz cerró exitosamente su temporada 2022, llevando a cabo el evento denominado Concierto Navideño.

La dirección a cargo del maestro uruguayo Diego Naser, deleitó al público asistente con piezas tales como la Suite de El Cascanueces, El bello Danubio azul, el vals de La Bella Durmiente, así como el Vals sobre las olas, pieza del compositor mexicano José Juventino Policarpo Rosas Cadenas, entre otras.

El espectáculo contó con más de mil asistentes, 600 de ellos en sus respectivos asientos. Todo el público disfrutó del concierto mientras formaba parte de la estética navideña con la cual fue decorado el Zócalo.

Durante el evento, varias parejas se pusieron de pie para bailar piezas de vals, pero con Tico-Tico (de Zequinha Abreu) se pudo comprobar que el veracruzano se "enfiesta", aplaudiendo al compás brasileño que puso a todos en movimiento.

Asimismo, destacó el particular arreglo que el maestro Jorge Arturo Castillo compuso del emblemático tema "Veracruz", del autor jarocho Agustín Lara, a la cual tituló como "Miniatura Jarocha". A esta, se sumó el reconocido vals La Comparsita, del compositor uruguayo Matos Rodríguez.

Los veracruzanos despidieron al director uruguayo entre aplausos y agradecimientos, al igual que a los músicos integrantes de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río - Veracruz, quienes prometieron volver al Zócalo en su temporada 2023.

/fp

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023