En municipio de Orizaba no podría instalarse la empresa Tesla debido a la dimensión, sin embargo, en la región se cuenta con suficiente tierra para la llegada de nuevas inversiones, señaló el alcalde Juan Manuel Diez Francos.
Consideró que el gobierno estatal debe gestionar de forma más enérgica la llegada de nuevas inversiones, ya que estas se encuentran limitadas.
“No nada más es Tesla, viene Stellantis y yo soy distribuidor de esas marcas que es Chrysler, Jeep y quieren poner una planta, andan buscando áreas donde ponerse, pero falta un poco de promoción del estado para decirles que se instalen aquí, yo estoy haciendo mi chamba para decirles que se instalen ahí".
Cabe recordar que varios municipios buscan conseguir que se instale en su zona la nueva planta de vehículos eléctricos de Tesla, que se disputa por varios estados del país, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionara que esta empresa se instale en Nuevo León donde no hay agua.
El alcalde de Orizaba dijo que ahí son 30 kilómetros cuadrados y se encuentra todo urbanizado, por lo que no cuenta con la capacidad que se requiere para este tipo de industrias.
"El municipio no tiene capacidad, pero me interesa la región y encontramos ahí sobre mil hectáreas en perfecto estado con muchísima agua y muchísimas ventajas para ello".
Respecto al turismo señaló que durante el 2022 el municipio recibió a más de un millón de visitantes, aunque no estimó alguna derrama económica.
Fotos: Wenceslao Fuentes.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |