Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
15 de junio del 2025
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

ORFIS auditará remodelación del estadio Luis Pirata Fuente

ORFIS revisa el uso de recursos en el estadio Pirata Fuente; dará resultados en septiembre.
Veracruz | 2025-06-15 | Jesús Valderrábano
ORFIS auditará remodelación del estadio Luis Pirata Fuente
La remodelación del estadio costó 1,694 millones de pesos y ahora será auditada por ORFIS.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS) informó que actualmente se encuentra en curso una auditoría a la remodelación del estadio Luis "Pirata" Fuente, ubicado en el municipio de Boca del Río.

Este proceso tiene como objetivo revisar el ejercicio de los recursos públicos destinados a la renovación del inmueble, que recientemente fue reinaugurado para albergar eventos deportivos en el puerto de Veracruz.

La auditora general del ORFIS, Delia González Cobos, señaló que presentará los hallazgos y resultados durante el mes de septiembre de 2025.

"La revisión está en avance, no sabemos qué se va a determinar o qué hallazgos habrá. Los resultados sí los vamos a dar a conocer en septiembre, cuando ya podemos decirlo", precisó González Cobos.

Así fue la remodelación del estadio Luis Pirata Fuente

La remodelación del estadio Luis Pirata Fuente se desarrolló en tres etapas desde diciembre de 2022. De acuerdo con estimaciones del Gobierno del Estado, el monto final de inversión alcanzó los 1,694 millones de pesos, cifra superior al presupuesto inicial planteado en etapas previas, el cual rondaba los 1,506 millones.

Los trabajos abarcaron la rehabilitación de tribunas, campo de juego, instalaciones eléctricas, accesos y sistemas de drenaje, entre otros. Así como la construcción de una plaza comercial en la zona exterior del recinto deportivo.

Aunque originalmente se esperaba que el estadio estuviera listo en marzo del 2024, El exgobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confío en que el recinto podría albergar partidos para octubre de 2024. Finalmente, la inauguración oficial se realizó hasta mayo del 2025 con la final de la Kings y Queens League.

González Cobos subrayó que el procedimiento sigue los lineamientos legales de fiscalización y que, hasta el momento, no se ha determinado si existen irregularidades o inconsistencias en los procesos administrativos, de licitación o ejecución de obra.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2025