Los distritos Veracruz I, Veracruz II y Boca del Río, son los que menor participación electoral tienen a nivel estatal, señaló Roberto López Pérez, consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE).
Señaló que cerca del 50 por ciento de participación en elecciones pasadas para gubernatura y diputaciones es lo que registran estos distritos.
Explicó que mediante diferentes acciones y espacios se busca incrementar esa participación electoral hasta en un 70 por ciento en este periodo electoral.
"Lo ideal es que sea el 100 por ciento, pero cuando menos deseamos mantener ese nivel de votación, pero si es deseable incrementarlo al 60 por ciento, 70 por ciento".
Detalló que la apatía y la forma de ver el desarrollo de la democracia respecto a la gobernación son factores fundamentales para no llegar a una participación del 100 por ciento.
"Estamos buscando cuidar que la gente salga a votar el 2 de junio".
El consejero del OPLE subrayó que entre los jóvenes también persiste una baja participación en Veracruz y Boca del Río, ya que solamente el 40 por ciento de ellos acude a votar.
"Desafortunadamente la juventud no ha sobrepasado el 45 por ciento en las elecciones, y su representación en la lista nominal no es menor, ellos ocupan el 25 por ciento de más de 6 millones de personas en Veracruz. Más de un millón y medio son personas jóvenes de 18 y 29 años de edad", subrayó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |