El Organismo Público Local Electoral comenzó con la entrega de paquetería no custodiadle a los funcionarios de casilla. Guadalupe González Lagunes, consejera presidenta del Distrito 15 del Ople, señaló que el custodiadle también se envió pero de forma discreta y secreta para protegerlos de disturbios. Fueron 854 paquetes electorales enviados, que suman 632 mil boletas.
“Son acompañadas solo por integrantes del Ople. El representante de partido que quiera hacerlo puede hacerlo pero no saben ni a qué punto van. Son puntos de encuentro entre el Ople y el INE, muy discretos que no están a la vista de nadie, nada más de quienes tenemos que conocerlos para tener discreción en cuanto a los domicilios de los presidentes de casilla”.
La distribución comenzó a las 5 de la mañana del lunes y serán tres días de jornada intensa. Las casillas que queden pendientes de entregar se distribuirán el viernes. Cabe mencionar que existe un protocolo de seguridad para resguardar los paquetes electorales. Al momento todo se desarrolla en tiempo y forma.
Previamente se revisa todo el material que se entrega, es decir, las boletas van sin sellarse hasta que se cuentan en presencia del presidente de casilla. Se volverán a abrir el domingo, en tanto ya van selladas.
“Todo va en tiempo y forma, esperemos que así como iniciamos muy temprano en los 30 consejos distritales que están muy sumados al trabajo, entreguemos y acabemos en tres días pero dejemos dos días de resguardo por cualquier situación de que el presidente no esté o esté enfermo, entonces nosotros ocuparemos jueves y viernes pero llevamos buen paso”.
Se entregó también mamparas, urnas, tinta indeleble, plumones, entre otros. La distribución se realiza en los 30 distritos electorales del Estado de Veracruz y se extenderá durante los próximos tres días e incluso hasta el viernes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |