El Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Boca del Río lleva a cabo el conteo parcial de 146 paquetes electorales, mismos que presentaron inconsistencias.
Ana Karen Fernández Peguero, consejera presidenta del OPLE en Boca del Río, señaló que entre las inconsistencias encontradas están que la sumatoria de votos no coincide.
Explicó que, para hacer un recuento total se debía tener una diferencia menor al 1 por ciento entre el primero y segundo lugar, sin embargo, la diferencia fue del 1.3 por ciento, por lo que no se llevó a cabo un conteo voto por voto y solo un recuento parcial.
Ante esto, la consejera presidenta del Consejo Municipal del OPLE en Boca del Río aseguró que si después del conteo parcial, la diferencia es menor al 1 por ciento, se procederá a abrir los demás paquetes convirtiéndose en un conteo tu total.
Fernández Peguero mencionó que este computo podría llevarse hasta dos días, es decir, el viernes se estaría teniendo el resultado y asimismo entregando la constancia de mayoría a la candidata ganadora.
Agregó que, una vez entregada la constancia de mayoría, se pueden presentar impugnaciones.
De igual manera, la consejera presidenta del Consejo Municipal del OPLE, negó que se hayan presentado interrupciones el pasado lunes, tal y como lo habían denunciado militantes del Partido Acción Nacional (PAN). Aseguró que fueron rumores y falsa alarma.
El lugar ubicado en Jardines de Mocambo, se mantiene resguardado por elementos de seguridad, entre ellos Policías Navales, Guardia Nacional y Policía Estatal
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |