Los accidentes fatales sobre el bulevar Miguel Alemán en Boca del Río han registrado una disminución gracias a la implementación del Operativo Velocímetro, informó el director de tránsito municipal, Arturo García Torres.
Detalló que este operativo ha reducido los accidentes fatales cerca del 33 por ciento en el lapso de un año, ya que ha sido permanente.
“Este operativo ha servido de mucho y ha disminuido en un 33 por ciento lo que son los accidentes fatales en esa avenida, lo que es Miguel Alemán. Los horarios varían de acuerdo a las fechas", declaró.
Señaló que el objetivo es evitar por completo los accidentes por alta velocidad, ya que se han detectado a vehículos andando en los 110 kilómetros por hora sobre el bulevar, cuando el límite permitido es de 60 kilómetros por hora.
Recordó que los camiones urbanos deben transitar en su límite de velocidad máximo de 40 kilómetros por hora, esto después del accidente suscitado sobre el bulevar Miguel Alemán, donde un camión de la ruta Saeta volcó por ir a exceso de velocidad.
En ese mismo tenor, indicó que después de dicho percance, el reglamento se aplica de manera más estricta, es decir, sin dar tolerancia.
Apuntó que al día se registran de 20 a 25 multas por ir a exceso de velocidad, razón por la cual no se ha quitado el operativo en esa zona.
"Es una avenida muy transitada, pero también la imprudencia de los automovilistas provoca estos accidentes".
Explicó que las multas para quienes excedan la velocidad máxima en su vehículo van de los 3 mil 548 pesos, a los 5 mil 200 pesos, dependiendo el tiempo en que el usuario tarde en pagar la infracción.
Finalmente, García Torres mencionó que en lo que va de este 2024 solo se ha registrado, sobre el bulevar Miguel Alemán, un fallecimiento por accidente a exceso de velocidad, esto a la altura de la glorieta de los jarochos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |