Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Entrará en funciones el Centro de Alertamiento Inmediato ante el Robo del Autotransporte de Carga(+Video)

Canacar buscará inhibir el delito contra el autotransporte de carga con esta base que estará en 5 estados de México, incluyendo Veracruz.
Veracruz - Boca del Río | 2022-12-15 | Laura Morales
Diario del IstmoDiario del Istmo

En enero podría comenzar a operar el Centro de Alertamiento Inmediato ante el Robo del Autotransporte de Carga, que buscará inhibir el delito contra dicho sector, informó Luis Exome Zapata, delegado en Veracruz de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga.

Participan en el proyecto los estados de Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Estado de México y Guanajuato. Exome Zapata recordó que Veracruz se ubica en el sexto lugar nacional en robo al autotransporte por lo cual se buscan estrategias coordinadas para reducir la incidencia.

“En el en el momento en que se detecta o se avisa del posible robo se se pone en contacto este centro de respuesta con los C5s de los estados y no solo se levanta una denuncia, va y se busca la unidad. Lo estamos echando andar, todavía no arranca, se está implementando los protocolos”.

En lo que respecta a la entidad veracruzana, se trabaja desde lo local en coordinación con el Secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga, para mejorar la estrategia de vigilancia en carreteras, sobre todo en la colindancia con otras entidades, que es donde los transportistas comúnmente son asaltados.

Por otro lado, afirmó que se trabaja en coordinación con los operadores para reducir la cantidad de accidentes en carretera, pues durante cada fin de año suelen incrementar.

 “En este mes incrementa porque hay mayor, mayor movimiento, un tema que nos afecta mucho son las peregrinaciones, muchas andan corriendo por las carreteras sin la señalización adecuada y eso va complicando muchos temas o la imprudencia de otro conductor, vienen los periodos vacaciones y se llenan las carreteras”.

Recordó que para las siguientes dos semanas se espera un aforo importante de vehículos en las carreteras del país y es importante tener precauciones para regresar con bien a casa.

/lmr

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023