Con el propósito de fortalecer las estrategias de prevención sanitarias durante la temporada de calor, la Secretaría de Salud informa sobre los beneficios del suero natural como alternativa complementaria para la hidratación y el equilibrio de electrolitos en el organismo.
La responsable del programa de Medicina Tradicional, Ruth Areli Hernández Xoliot, informó que este suero, elaborado con ingredientes naturales como agua de coco, sandía, limón, bicarbonato, sal y hierbabuena, contribuye a la rehidratación y fortalecimiento del sistema gastrointestinal, particularmente en casos de deshidratación leve o trastornos digestivos.
"El agua de coco y la sandía contienen minerales esenciales como potasio y magnesio, los cuales ayudan a mantener el equilibrio de electrolitos en el cuerpo, además de aportar beneficios cardiovasculares y reducir el estrés", explicó.
Se sugiere ingerir el suero dos veces al día, preferentemente en la mañana y en la tarde, como medida de prevención ante la pérdida de líquidos.
Su consumo es seguro para niños y adultos; en personas con enfermedades crónicas se recomienda moderar la ingesta debido a los azúcares naturales presentes en los ingredientes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |