La ola de calor en Veracruz ha provocado altas temperaturas, por lo que muchas familias veracruzanas han optado por la compra de un minisplit, un aire acondicionado que te ayudará mucho a mitigar este calor fuerte.
Actualmente, los precios para la instalación de un minisplit o aire acondicionado oscilan entre 1 mil 300 y 2 mil 500 pesos mexicanos, sin embargo, los precios de compra van desde los 5 mil hasta los 15 mil pesos, dependiendo de las características con la cual lo compres; también es importante estar al tanto de los factores que pueden incrementar estos costos.
Si aún no tienes un minisplit y planeas adquirir uno, hay empresas que incluyen la instalación con la compra del aparato. Si ya tienes el minisplit, necesitarás contratar a un experto para la instalación. En cualquier caso, los costos son razonables y los beneficios de una instalación profesional superan el riesgo de intentar hacerlo por tu cuenta.
De acuerdo con expertos es recomendable que se haga un mantenimiento preventivo una vez al año como mínimo, esto para evitar fallas con tu equipo, estos llegan a costar desde 600 a 1200 pesos.
Ubicación geográfica
En zonas de México con climas extremos, la alta demanda de instalaciones puede elevar el costo.
Lugar de instalación
Instalar el aire acondicionado en una planta alta suele ser más costoso que en una planta baja.
Instalación eléctrica
Dependiendo de la marca y capacidad del minisplit, puede requerir un voltaje de 110 o 220 volts. A veces, es necesario realizar una instalación eléctrica adicional para que el aire acondicionado funcione correctamente.
Materiales extra
Aunque los minisplits vienen con un kit de instalación básico, a menudo se necesitan materiales adicionales, lo que puede incrementar el costo.
Calidad de los materiales
Si se requieren materiales adicionales, su calidad puede influir en el precio total de la instalación.
Trabajos de albañilería
Si se necesitan acabados en las paredes, perforación de columnas, losas, etc., los costos aumentarán. Esto depende de las especificaciones del cliente y el lugar de instalación del minisplit.
Al instalar un aire acondicionado, asegúrate de que el técnico verifique su correcto funcionamiento y que no haya fugas. No intentes instalar un minisplit por ti mismo, ya que una instalación incorrecta puede causar fugas de gas refrigerante o acumulación de agua en las paredes, creando humedad.
Considera estos factores y solicita una cotización personalizada con un experto para obtener un servicio adecuado a tus necesidades.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |