Debido a las altas temperaturas y olas de calor los expertos sugieren que mantenerse hidratado es clave para prevenir un golpe de calor, y aun que el agua natural es ideal, tener suero a la mano puede marcar la diferencia en una emergencia.
Conscientes de que esto pueda representar un gasto extra, aquí te presentamos una receta sencilla para preparar suero casero.
El suero oral rehidratante es una solución que ayuda a reponer los líquidos y los electrolitos perdidos en esta intensa época de calor o si nos encontramos enfermos por diarrea, muy recurrentes en esta temporada por la rápida descomposición de los alimentos.
Es importante beber suero oral durante estos episodios para evitar la deshidratación, que puede ser grave, especialmente en los niños pequeños y los adultos mayores.
Preparar un suero oral rehidratante casero puede ser una excelente opción para tener en casa, especialmente si cuidamos de bebés o personas mayores.
El suero casero es una solución que limpia, desinfecta y rehidrata el organismo. Existen dos tipos principales: el suero fisiológico y el suero oral. El suero fisiológico, compuesto por agua purificada y cloruro de sodio, es ideal para la limpieza de ojos, nariz y heridas. Por otro lado, el suero oral es fundamental para rehidratar a los más pequeños y a las personas mayores después de un episodio de diarrea o vómitos o por la pérdida de líquidos por la ola de calor que estamos atravesando en el país.
El suero oral rehidratante casero se puede preparar fácilmente con los siguientes ingredientes:
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |