sábado, 22 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Ojo: comer ajo no previene el contagio por COVID-19, alerta nutriólogo

Comentó que ha escuchado a muchas personas que dicen tomarlo por la mañana como si fuera una gragea para protegerse del contagio
Veracruz | 2021-09-15 |
Ojo: comer ajo no previene el contagio por COVID-19, alerta nutriólogo
Fotos: Wenceslao Fuentes / Imagen del Golfo
Diario del IstmoDiario del Istmo

Ante la situación actual de la pandemia es importante estar bien informados,  sobre  todo  porque  es común escuchar que le  atribuyen  a los alimentos algunas propiedades  para  evitar el contagio  por  Covid-19, sin embargo esto no es  así,  lo recomendable es vacunarse y aplicar todas las medidas de control sanitario, alertó el nutriólogo Roberto Muñoz Joachin, jefe de Nutrición del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz.

"Con la creciente propagación del coronavirus es inevitable que se comiencen a esparcir rumores o mitos acerca de la enfermedad, tal es el caso de supuestas curas milagrosas.  Por ello, la OMS ha publicado una lista desmintiendo rumores que circulan en redes sociales", dijo.

Agregó que estrés los más comunes está el ajo, que consumido en exceso puede ser perjudicial.

"Comer ajo no previene el Covid-19, el ajo es un alimento conocido por sus propiedades antifúngicas y antimicrobianas, sin embargo, la OMS señala que hasta el momento no existen pruebas concretas que indiquen que ingerir ajos te proteja en contra del Covid-19", indicó.

Comentó que ha escuchado a muchas personas que  dicen tomarlo por la mañana como  si fuera una  gragea para protegerse del contagio.

"No es recomendable porque el ajo  puede  irritar la mucosa  gástrica y causar problemas", subrayó.

Añadió que también ha visto casos de personas que usan el aceite de ajonjolí o sésamo en la piel para contrarrestar el virus.

"Esto no es cierto, el aceite no previene el contagio de coronavirus, de éste, se dice que al untarlo en la piel impide el acceso del virus al organismo, lo cual ha sido desmentido por la OMS", señaló.

Explicó que los únicos productos que podrían "matarlo" son los desinfectantes a base de cloro, disolventes, etanol al 75%, ácido peracético y cloroformo, pero aplicados en superficies, no sobre la piel", enfatizó.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023