Cobertura Qatar 2022
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Hubo acuerdo para que Duarte saliera antes de prisión: gobernador de Veracruz

Duarte hizo tratos para pedir su libertad a la mitad de su condena

Hubo acuerdo para que Duarte saliera antes de prisión: gobernador de Veracruz

El gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que le ofrecieron a Javier Duarte cumplir sólo la mitad de su condena.

Hubo acuerdo

De acuerdo con el mandatario estatal, Javier Duarte fue condenado a 9 años de prisión, pero le ofrecieron cumplir solo 5 años para poder pedir su libertad.

“Hay que recordar que lleva al menos 2 juicios, el primero que se le impone una pena de 9 años, pero con una alternativa que se la ofrecieron a él así, que era una vez que incumpliera la mitad de esa pena pudiera salir libre”.

Cuitláhuac García celebró la vinculación a proceso que logró la Fiscalía General del Estado, en contra del exgobernador de Veracruz, por el delito de desaparición forzada.

“Para nosotros era importante que estos juicios sigan su curso que apegados a derecho se deje muy claro que no hay impunidad”.

Dijo, que después de 2 años de trabajo por parte de la Fiscalía, por fin se pudo poner a Duarte de Ochoa frente a un juez de control para realizar una audiencia de vinculación.

Por último, argumentó que era importante actuar rápido, debido al por el poder económico que tiene Duarte para poder contratar abogados de primera.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar