La pandemia del COVID generó un rezago importante entre los estudiantes del nivel básico, sobre todo, dejaron trunca la secundaria. Natali Flores Maravilla, encargada de la dirección en representación de la supervisión escolar de la Escuela General para Trabajadores, admitió que algunos tuvieron que incursionar al ámbito laboral para apoyar en el hogar ante la complicada situación económica que se desencadenó por ello, los invitó la oferta educativa de dicho plantel.
La escuela lleva un sistema escolarizado, pero es flexible para que aquellas personas que trabajan sin importar su edad puedan concluir la secundaria.
“Han regresado exalumnos que dejaron los estudios de secundaria trunca y regresaron a terminal. La demanda de mano de obra exige secundaria y siendo más estrictos bachillerato. Es una escuela muy flexible, tenemos alumnos que trabajan y somos flexibles, les damos opciones, les encargamos un trabajo o el contacto directo con el maestro”.
Aunque actualmente el alumno más grande tiene 17 años también se recibe adultos, que, por alguna razón en su momento, no concluyeron la secundaria. Además, aunque trabajan conforme al ciclo escolar de la Secretaría de Educación Pública, se da la facilidad de inscribirse en cualquier época del año.
“Venimos de una pandemia y tal vez tuvieron algún obstáculo para continuar sus estudios, entonces pueden retomar el nivel de secundaria con nosotros. Estamos en Bachilleres atendiéndolos. No tenemos límite de edad”.
Escuela General para Trabajadores trabaja de 4 de la tarde a 9 de la noche. La matrícula es de 120 estudiantes. Su sistema es escolarizado y ofrece facilidades para que los alumnos que trabajan concluyan la secundaria.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |