Luego de las denuncias de militantes del PRI sobre el presunto abandono de las oficinas del partido en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, el equipo de Imagen de Veracruz realizó un recorrido por las instalaciones del Comité Directivo Municipal (CDM) de Boca del Río, ubicadas en la avenida Independencia, en la zona Centro.
A diferencia de las oficinas en el puerto de Veracruz, que recientemente fueron objeto de un robo debido a su deterioro y falta de vigilancia, las de Boca del Río se encuentran en buen estado y siguen operando, aunque con poca actividad y escaso personal.
De acuerdo con vecinos de la zona, las oficinas del PRI en Boca del Río se mantienen abiertas de lunes a viernes, aunque han notado que el número de empleados es reducido.
"Todavía vemos movimiento, pero ya no como antes. Hay días en los que casi no se ve gente entrar o salir", comentó un habitante de la zona.
Este panorama contrasta con el de la sede estatal del PRI en Veracruz, donde el martes 4 de febrero se registró un robo en las instalaciones.
Ante la situación, el dirigente estatal del PRI, Adolfo Ramírez Arana, informó que las oficinas del partido en Veracruz llevan meses sin energía eléctrica y acumulan una deuda de más de un millón de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que habría facilitado el ingreso de ladrones.
Sin acusar directamente a alguien, Ramírez Arana detalló que los delincuentes se llevaron bustos de bronce de figuras emblemáticas del partido, como Adolfo Ruiz Cortines y Antonio Exsome, los cuales permanecían en la sede desde su inauguración en 2013.
Por este motivo, la dirigencia estatal interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, con el objetivo de esclarecer el robo y determinar responsabilidades.
Mientras el PRI enfrenta un complicado panorama en Veracruz, su representación en Boca del Río sigue operando, aunque con menos actividad y bajo perfil.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |