Las vacaciones de Semana Santa representan uno de los períodos más importantes en el año para los prestadores de servicios turísticos debido a la derrama económica que genera.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la región, César Muñiz Cuervo, confirmó que durante el fin de semana la ocupación llegó al 84 por ciento en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
"Lo cual habla de que los visitantes ya están viniendo a Veracruz, ya están tomando en cuenta a Veracruz para sus vacaciones, es un preámbulo, sabemos que para el periodo vacacional de Semana Santa los días más importantes que son picos, son de jueves a domingo", expresó.
Asimismo, invitó a los turistas a venir a Veracruz y disfrutar de sus playas y la gastronomía, recordó que la oferta de habitaciones va desde una hasta cinco estrellas para todos los bolsillos.
"Estamos muy contentos de que nos visiten estamos a disposición de poder atenderlos como se debe, hay muchas actividades para realizar alrededor de la zona conurbada, ya los diferentes ayuntamientos ya anunciaron todas las actividades que se pueden consultar en las diferentes redes sociales".
La Semana Santa, que este año abarca del lunes 14 al domingo 20 de abril, es considerado un periodo de vacaciones en el calendario escolar; sin embargo, en la Ley Federal del Trabajo (LFT) no hay una disposición para otorgar estos días. Es decir, las personas deben presentarse a laborar de manera habitual.
Hay empresas que otorgan el jueves y viernes santo (17 y 18 de abril en 2025) como días de descanso. Pero legalmente no hay una obligación de hacerlo.
Añadió Muñiz Cuervo que durante el periodo vacacional de Semana Santa 2025 se espera tener una ocupación positiva en los hoteles de la conurbada Veracruz-Boca del Río.
La ocupación hotelera en Semana Santa alcanzaría el 90 por ciento en pueblos mágicos, playas y donde hay representaciones religiosas.
"Es importante que todos hagamos la invitación a los turistas para que vengan y nos visiten para que tengamos una gran ocupación y haya una buena derrama a lo largo de toda la zona conurbada que no nada más es tema de los hoteles, también hay muchos comercios y es importante los recibamos con los brazos abiertos", insistió el empresario hotelero.
Los sectores más beneficiados de las vacaciones de Semana Santa serán el hospedaje tradicional y de aplicaciones, el transporte, los restaurantes, la venta de alimentos, el comercio en general y los prestadores de servicios turísticos, impactando positivamente a millas de micro, pequeñas y medianas empresas en todo el país.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |