La ocupación hotelera en Veracruz fue baja en comparación con años anteriores debido a la corta duración de las vacaciones de verano, señaló el empresario Sergio Lois Heredia, presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (Cometur).
El regreso a clases no se estandarizó y esto afectó de alguna manera la expectativa de ocupación, en el 2022 la temporada alta de verano duró 5 semanas y, aunque generalmente dura 4 semanas, en este 2023 solo duró tres semanas.
“Tiene mucho que ver con los calendarios de la SEV, este año por lo que vimos salieron de vacaciones más tarde, y había mucha confusión entre los turistas que estaban planeando sus viajes, porque fueron entrando en distintas fechas los distintos niveles educativos”, dijo Lois Heredia.
Confió en que el próximo año se regularice esta situación ya que en estas vacaciones provocó confusión en muchos viajeros.
“Ojalá puedan iniciar (las vacaciones) un poco antes, porque este empezaron hasta la última semana de julio, eso provocó que las personas ya en agosto no viajaran tanto como si fuera en julio, que generalmente es en julio. Ojalá lo puedan tomar en cuenta”, señaló el presidente del Cometur.
De acuerdo a la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, las vacaciones de verano dejó una ocupación promedio de 70 por ciento en los municipios de Veracruz y Boca del Río.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |