×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Ocupación hospitalaria al 30%, sin embargo no se debe bajar la guardia: IMSS

Veracruz | 2021-03-04 |
Ocupación hospitalaria al 30%, sin embargo no se debe bajar la guardia: IMSS
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La tendencia de contagio de COVID- 19 se encuentra a la baja y el indicador donde más se ve reflejado es en el número de hospitalizaciones, afirmó el director general del IMSS, Zoe Robledo Aburto.

Afirmó que a nivel nacional se tiene menos del 30 por ciento de camas ocupadas cuando se llegó a tener en algunos estados arriba del 85 o 90 por ciento.

Sin embargo, se debe mantener la guardia porque la pandemia continúa.

Ocupación hospitalaria al 30%, sin embargo no se debe bajar la guardia: IMSS

La reactivación de la economía conlleva el equilibrio en la seguridad de los centros de trabajo y al momento suman 300 mil compañías que ingresan a la página de la Nueva Normalidad del IMSS y hacen su autoevaluación sobre los protocolos que llevan a cabo y con ello se ha reducido el contagio.

Sin embargo, de nada servirán los protocolos si en la casa y transporte público no se llevan a cabo.

“Una fábrica, un restaurante, una estética o maquiladora tienen condiciones diferentes y deben tener distintas intervenciones de señalética, filtros, uso de equipos de protección personal, estaciones de lavado, entre otros”.

De 500 mil trabajadores que tiene el IMSS 89 mil se contagiaron de coronavirus, de ellos 750 fallecieron.

En el IMSS se llevan cerca de 280 mil trabajadores vacunados y se trabaja en concluir la aplicación del biológico en la primera línea de atención hospitalaria y no hospitalaria, es decir, en los módulos que se habilitaron para identificar a pacientes con sospecha de contagio.

Las vacunas se están aplicando conforme se reciben pero todos tienen asegurada la segunda dosis.

Robledo Aburto, rechazó que el índice de mortandad en México se más alto que en otros países.

Ocupación hospitalaria al 30%, sin embargo no se debe bajar la guardia: IMSS

Explicó que cuando se realizó dicho cálculo se consideró a muchas personas retiradas del Seguro Social pero mantenían dentro de su cuestionario su profesión como médicos y fueron contados.

En el IMSS son 40 mil trabajadores desde abril del año pasado bajo resguardo y de ellos al menos 22 mil son personal de salud.

“Hemos hecho un estudio sobre los niveles de contagio Del personal que está en resguardo domiciliario, el que está distancia, y no es muy diferente de quienes están en unidad de cuidados intensivos. Eso demuestra que hay contagios comunitarios”.

Admitió que en marzo y abril del año pasado hubo problemas con equipos de protección personal pero desde entonces se resolvió y se logró hacer una licitación público- internacional para demostrar que los precios podían abatirse en un mercado más estable.

Este viernes se llevará a cabo un Consejo Nacional de Vacunación y se abordará el tema de la vacuna pfizer que comenzará a utilizarse en zonas urbanas como el Puerto de Veracruz.

Recordó que dicho biológico tiene un manejo diferente al resto de vacunas como niveles de ultra congelación y de ultra frío que vuelve difícil que se ocupe en zonas rurales.

Sin embargo, se tomarán las definiciones correspondientes.

Ocupación hospitalaria al 30%, sin embargo no se debe bajar la guardia: IMSS

AFORES

Finalmente habló de las Afores y recordó que la Siglo XXI es una sociedad entre el IMSS y Banorte y acaba de tener cambio en su dirección general.

Aunado a ello hubo cambio en el cálculo de las pensiones y comisiones de las Afores que en este caso la Siglo XXI es la segunda con menor comisión porque se apegó al nuevo lineamiento y está en .8 por ciento.

Sin embargo, atenderá el IMSS el reclamo de los pensionados.

Zoe Robledo Aburto asistió al Primer Informe de Labores de las Delegaciones Norte y Sur de Veracruz.

La primera a cargo de Lourdes Carranza y la segunda con Célida Duque Molina al frente.

Recordó que el IMSS tiene 35 delegaciones a nivel nacional ya que el Estado de México, la Ciudad de México y Veracruz tienen dos delegaciones.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024